Sidebar Ad

Pionero de IA deja Google para advertir de ‘peligros’

El llamado ‘padrino de la inteligencia artificial’, Geoffrey Hinton, confirmó que renunció a su puesto en Google para advertir con libertad sobre los “peligros” de la tecnología que él mismo ayudó a desarrollar.

Fue mediante Twitter que este lunes Hinton confirmó haber renunciado a su puesto, sin embargo, aclaró que la empresa ha actuado “de forma muy responsable” sobre el tema.

‘Me fui para poder hablar sobre los peligros de la IA sin tener en cuenta cómo esto afecta a Google’, dijo Hinton en un tuit.

Los sistemas de inteligencia artificial que impulsan muchos de los productos actuales, deben su forma al trabajo pionero de Hinton sobre redes neuronales.

‘Me consuelo con la excusa habitual: si no lo hubiera hecho yo, habría sido alguien más’, expresó Hinton al diario The New York Times.

A sus 75 años, el pionero de la IA lamentó haber dedicado su carrera a ese ámbito y advirtió sobre el riesgo de que la IA caiga en manos de ‘malos actores’.

“La idea de que estas cosas en realidad podrían volverse más inteligentes que las personas, algunas personas lo creían”, detalló. “Pero la mayoría de la gente pensaba que estaba muy lejos. Yo pensaba que estaba muy lejos. Pensaba que faltaban entre 30 y 50 años o incluso más. Obviamente, ya no pienso eso”, agregó.

El exingeniero de Google considera que se deberían frenar los trabajos de inteligencia artificial hasta que se entienda bien si será posible controlarla.