Header Ad

Personas que se informan por redes sociales son más propensas a creer fake news: estudio del Centro de Investigaciones Pew

El estudio del Centro de Investigaciones Pew descubrió que las personas que usaban las plataformas sociales para enterarse de las noticias estaban menos informadas sobre los principales temas de la agenda pública y eran más susceptibles a creer en rumores y engaños.

En la era digital, las plataformas de redes sociales se han convertido en una fuente creciente de noticias para mucha gente en detrimento de los medios tradicionales.

Pero esas personas eran menos propensas a responder correctamente preguntas basadas en hechos sobre política y eventos actuales que quienes se informaban a través de diarios impresos, noticias emitidas por televisión o aplicaciones informativas.

Los consumidores de noticias en las redes sociales estaban más al tanto de historias falsas o no comprobadas sobre el coronavirus y dijeron que habían visto más información errónea sobre la pandemia, como afirmaciones de que la vitamina C podría prevenir la infección, según la encuesta.

En cuanto a las noticias políticas, los usuarios de las redes sociales estaban menos informados sobre hechos como la función de los votos estatales del Colegio Electoral, que en última instancia decide quién gana la Casa Blanca, o la tasa de desempleo.