La marca de productos enlatados Herdez busca crear conciencia entre sus consumidores y el medio ambiente, es por eso que lanzaron un proyecto en el que los clientes que compren los productos, reciclen las latas de aluminio a cambio de dinero electrónico para pagar Netflix, Telcel, Movistar, o los servicios de luz y agua.
Dicha iniciativa solo aplicaría en México y además estás latas deberán depositarse en máquinas recolectoras que se instalarán en Walmart, Bodega Aurrera y Suprema; sucursales de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. A pesar de que es una estrategia de marketing, los cibernautas han catalogado la iniciativa como buena además de que podría ser una éxito en un futuro.
La noticia la dio a conocer Herdez mediante su cuenta de Twitter, donde posteó: «¡Tú también puedes darle un respiro al planeta! Busca la nueva ubicación de nuestras máquinas recicladoras Herdez y canjea tus latas por distintos beneficios. #PorUnMundoMásVivo».
Por si fuera poco, el valor de cada lata es de un peso, sin importar el tamaño y podrás intercambiar el dinero electrónico por efectivo.