Sidebar Ad

NASA detecta gran cometa con dirección hacia la Tierra

Un cometa de tamaño récord visitará nuestro sistema solar y pasará a una distancia más cercana de lo usual.
Un cometa de un tamaño nunca antes visto ha sido medido por la NASA, el cual pasará tan cerca de la Tierra como la distancia de algunos planetas.

Se prevé que el gran objeto caiga al centro de nuestro sistema solar, sin embargo se detendrá antes de alcanzar a nuestro planeta.

Además, el cometa se acercará hasta 2031, aunque seguirá estando a una amplia distancia, ya que no se acercará a menos de mil millones de millas (mil seiscientos millones de kilómetros) del Sol, es decir, más lejos que el planeta Saturno.

Los investigadores han estado estudiando el objeto desde noviembre de 2010 cuando fue descubierto mientras se encontraba tan lejos del Sol como Neptuno.

Para su investigación los científicos emplearon el telescopio espacial Hubble de la NASA con lo que se sorprendieron tras descubrir recientemente su enorme tamaño récord en la historia de los cometas.

Cabe destacar que, su núcleo helado es más grande que cualquiera que se haya visto jamás: mide alrededor de 80 millas (129 kilómetros) de ancho y es 50 veces más grande que el corazón de la mayoría de los cometas conocidos.

Respecto a la masa del cometa, se cree que pesa alrededor de 500 billones de toneladas, cien mil veces más masiva que el cometa típico que se encuentra más cerca del Sol.