Header Ad

Meta lanza WhatsApp Comunidades, una herramienta que competirá con Slack

El anuncio fue dado por Mark Zuckerberg, quien busca que los usuarios de la plataforma de mensajería estén comunicados con todos sus entornos de manera sencilla.

El éxito de plataformas como Slack o Discord ha sido evidente en los últimos años, y es algo que ya resonó en las oficinas de WhatsApp, pues su nuevo producto, Comunidades WhatsApp, está buscando mejorar los distintos grupos de comunicación en su app.

“Nuestros servicios de mensajería se basan en mensajes de texto uno a uno, y eso seguirá siendo el núcleo de lo que hacemos. Pero también hemos estado trabajando en la construcción de la próxima generación de mensajería privada. Con un enfoque en la privacidad, la seguridad y la protección, hemos agregado chats de video, mensajes de voz, estados, comercio, pagos y más a WhatsApp y Messenger. Con el lanzamiento de hoy, vamos más allá y permitimos que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades en su vida”, señaló Zuckerberg en un blog.

¿Cómo usar Comunidades de WhatsApp?
Un ejemplo que pone la empresa es tener una comunidad escolar con chats donde se comparten y discuten anuncios importantes para los padres, una comunidad de trabajo con chats para discutir diferentes cosas con profesores, o una comunidad de vecinos para hablar sobre lo que sucede en su calle o en su edificio. Algo similar a lo que se puede hacer hoy con los hilos de Slack, pero con la interfaz de WhatsApp.

“También estamos agregando nuevas funciones a los grupos en WhatsApp, incluidas reacciones, intercambio de archivos grandes y llamadas de grupos más grandes. Y debido a que se trata de WhatsApp, las características de seguridad y encriptación de extremo a extremo se integrarán desde el principio”, apunta la empresa.

La empresa ha buscado reforzar sus servicios en torno a empresas, de hecho ya tiene una vertical de negocio llamada Workplace, que ha trabajado con empresas como Alsea usando las interfaces que los usuarios conocen, dentro de un entorno laboral.

“También crearemos funciones de mensajería comunitaria para Messenger, Facebook e Instagram. Estoy emocionado de ver cómo esto progresa ya que hoy comenzamos a probar Comunidades de WhatsApp y lo implementaremos en los próximos meses”.

Nuevas funciones de Comunidades WhatsApp

Reacciones:
las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.

Borrado por el administrador:
los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.

Compartir archivos:
ahora se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos