Header Ad

LinkedIn agrega nuevos títulos de trabajo para mamás y papás de tiempo completo

LinkedIn se moderniza ante la nueva normalidad y decide activar en sus perfiles la nueva ocupación «padres de tiempo completo».

Esta opción se pensó a favor de las madres y padres que a lo largo de la pandemia han administrado sus hogares sin ningún tipo de remuneración económica, por lo que si eres mamá y/o papá de tiempo completo, ahora puedes hacer que ese trabajo sea oficial en tu currículum en línea.

La reciente actualización de la red social laboral permite ocupaciones como: «ama de casa», «mamá/papá que se queda en casa», «cuidador” o simplemente «mamá y/o papá».

Asimismo, permite a las personas detallar el tiempo que han estado fuera de la fuerza laboral remunerada.

Por otro lado, la portavoz de LinkedIn, Suzi Owens, explicó que los usuarios también podrán elegir entre opciones como: «año sabático», «licencia personal y/o parental» para demostrar un evento importante de su vida durante su carrera.

Fue la revista Fortune, quien informó por primera vez los cambios en LinkedIn luego de que la publicación le pidiera a la plataforma que comentara un artículo de la escritora Heather Bolen.

En dicho artículo, Bolen pedía a LinkedIn que expandiera sus opciones de títulos de trabajo, argumentando que esto podrían ayudar a «legitimar y normalizar las brechas en el currículum».