Sidebar Ad

La tecnología Loop Station, apoyo para la voz de Natalia Ángel

La propuesta sonora es un proyecto que privilegia la voz como instrumento para crear piezas experimentales mediante el uso de la tecnología. Así, la tapatía ha logrado una forma de expresión a la que, asegura, todavía le queda mucho por explorar, pero en la que ya ha encontrado posibilidades con que siente satisfecha.

Se considera una artista musical desde hace cinco años, pero su contacto con la música empezó antes. Al estudiar una carrera de ejecución musical, necesitó un instrumento armónico con el cual apoyarse para componer. Desde entonces, la voz ha sido su principal medio, aunque se sentía limitada y quería complementarla.

“El proceso de composición era imaginarme todo y empezaba a cantarlo”, dijo Natalia Ángel en entrevista. Un día escuchó a Bobby McFerrin, y su estilo la cautivó por la manera en que el cantante y de jazz y reggae estadunidense aprovechaba su voz. Más tarde descubrió la Loop Station, “un aparato que me permite grabar de forma inmediata cualquier sonido que esté microfoneando o algún instrumento que podría conectarle”, explicó.

Eso le abrió un panorama de posibilidades. “Por primera vez pude interpretar con mi voz todo lo que tenía pensado en vivo, estando sola en el escenario”, contó. De modo que la voz siguió siendo el mejor medio para explotar su creatividad, “es con el instrumento que más me identifico y creo que se me hace más amigable trabajar mis composiciones a partir de la voz”.

Gracias a las posibilidades que abrió la Loop Station, ha conseguido un estilo con el que se siente cómoda. “Me apasiona estar en contacto con el público, las presentaciones en vivo las disfruto muchísimo, pero también el proceso de compositora, que hago sola”.

Natalia Ángel se presenta este sábado en Casa Pedregal, un espacio de gran potencial sonoro en la Ciudad de México diseñado por el arquitecto Luis Barragán. Las fechas de sus próximas presentaciones se pueden consultar en nataliaangel.com

Forgot Password