Header Ad

La Nasa revela fecha tentativa para primer vuelo de Ingenuity en Marte

El helicóptero Ingenuity, de casi dos kilos de peso, se alzará por primera vez en Marte no antes del 8 de abril y en una explanada ya elegida para ese primer vuelo de prueba, informaron este martes científicos de la NASA.

La ligera aeronave, que se mantiene aún en la parte baja del robot Perseverance, alcanzará una altitud de unos tres metros durante ese primer vuelo de prueba, que durará unos 30 segundos, aunque se espera que en los sucesivos pueda subir hasta unos cinco metros sobre la superficie marciana.

“Queremos aprender sobre el potencial que el Ingenuity tiene para el futuro de la investigación científica», dijo este martes en rueda de prensa Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, sobre el que será «el primer vuelo propulsado en otro mundo».

Los científicos de la NASA por lo pronto ya han retirado la cubierta en forma de guitarra que protegía al helicóptero durante la llegada del Perseverance a la superficie marciana el pasado 18 de febrero.

Marte: ¿Dónde se encuentra el Perseverance de la NASA?

El vehículo, que está en el cráter Jezero, se halla cubriendo el trayecto de unos 60 metros que separa la actual ubicación del robot hasta el sitio donde se hará el vuelo.

Una vez que alcance esa explanada de unos 100 metros de área, y elegida por la ausencia de obstáculos, el Perseverance depositará el Ingenuity sobre el suelo rocoso, en lo que será un elaborado proceso de seis días hasta que la aeronave por primera vez se independice del robot.