Sidebar Ad

King Steel despliega su propia tecnología mecatrónica, MICS

King Steel Machinery Co., Ltd (King Steel), un proveedor mundial de acero de servicio completo con un compromiso a largo plazo con máquinas de moldeo por inyección con múltiples inyectores y múltiples estaciones de trabajo de herramientas, ha desarrollado un sistema de inyectores múltiples y abrazaderas de moldes (MICS), un sistema mecatrónico que se puede equipar con cuatro juegos de inyectores y se puede usar de manera flexible para producir productos terminados de dos colores o de un solo color con configuración lineal, de disco o de molde, lo que reduce los costes entre un 15% y un 20%. Al aumentar la cantidad de conjuntos de inyectores para ofertas de dos colores de dos a cuatro, King Steel ha mejorado significativamente la capacidad de producción de tales máquinas en un 70%, contando además con una utilización del equipo de hasta el 95%. Así, la empresa se ha convertido en líder en el sector de la maquinaria para el calzado.

«Las máquinas que se desarrollaron en base a MICS han ayudado a los clientes a mejorar la eficiencia y los costes», explicó Chang Chia-ling, director de marketing de King Steel. El uso del software gemelo digital de Siemens NX-MCD (un sistema ciberfísico integrado) ha aumentado la eficiencia dentro de la sección de I+D y ha reducido los costes de desarrollo. King Steel ha solicitado unas 100 patentes internacionales dentro de 17 categorías para su maquinaria patentada en un movimiento de cara a proteger la propiedad intelectual de la empresa, además de los derechos e intereses de los clientes y las marcas.

La tecnología MICS se ha aplicado ampliamente en varios procesos y sectores de inyección, incluidos artículos deportivos (zapatillas deportivas, barras de yoga, balones de fútbol no inflables, dispositivos y accesorios para bicicletas), productos sanitarios, equipos de protección y juguetes para niños y mascotas, además de electrónica y materiales de embalaje. A través de la aplicación de MICS, la empresa busca como finalidad poder maximizar la producción con una inversión mínima al ayudar a una amplia gama de sectores a aumentar la capacidad de producción y lograr beneficios ambientales a partir del ahorro de energía y la reducción de carbono.