Los códigos QR son una buena herramienta que suelen usar las empresas para brindar mayor información de sus productos, para realizar pagos sin contacto o para encontrar una dirección, y ahora también será una opción para ponerse en contacto con usuarios de Instagram, pues acaba de anunciar el soporte para esta tecnología.
En un comunicado la plataforma explicó que ahora todos los usuarios de su comunidad contarán con una nueva y sencilla opción para descubrir y conectarse con personas, empresas e intereses.
«A medida que las empresas de todo el mundo amplían su presencia digital para adaptarse a las necesidades de sus clientes y comienzan a prepararse la próxima etapa, Instagram busca ofrecerles otra forma de conectarse con sus consumidores, sean usuarios de Instagram o no», explicó la compañía.
Esta nueva herramienta para ponerse en contacto con los usuarios está pensada principalmente para negocios como restaurantes y otras pequeñas y medianas empresas que, debido a la contingencia sanitaria, han sido los más afectados y podrían encontrar en las plataformas digitales un apoyo para reanudar y crecer sus ventas.
Instagram recomienda el uso de los códigos QR en la plataforma para que los usuarios puedan conocer de una manera simple información relevante de los negocios como el horario actualizado, así como su oferta de productos o servicios.
La compañía habló de la importancia de que las empresas cuenten con elementos para que sus clientes potenciales puedan encontrarlas y comprarles pues, señaló, actualmente existen 180 millones de cuentas comerciales activas mensuales en la familia de aplicaciones de Facebook, «lo que representa un área de oportunidad para que los consumidores interactúen con los perfiles de los negocios de esta manera».