Zoom Video Communications Inc informó este lunes que tuvo ingresos trimestrales mejores de lo esperado, gracias a un aumento de los usuarios de su plataforma de videoconferencia para el trabajo a distancia y el aprendizaje en línea, en un contexto de más confinamientos.
Los usuarios de Zoom han aumentado en el último año, impulsados por su plataforma gratuita, a la que se recurre para socializar, celebrar reuniones virtuales y dar clases electrónicas, pero algunos usuarios optan por la versión de pago para disponer de más funciones.
Los servicios de videoconferencia como Zoom se benefician de la adopción de modelos de trabajo híbridos por parte de muchas empresas, en parte desde la oficina y en parte desde casa, que exigen el uso de su plataforma para estar conectados.
Zoom registró unos ingresos trimestrales de 882.5 millones de dólares, frente a las estimaciones de 811.8 millones de dólares, según datos de IBES Refinitiv.
La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes aumentó a 260.4 millones de dólares, u 87 centavos por acción, en el cuarto trimestre terminado el 31 de enero, desde 15.3 millones de dólares, o 5 centavos por acción, de un año antes.