Header Ad

“Historia para tontos”: TikToker mexicano pone en alto la cultura


Para los que creían que aprender de historia era algo aburrido, en TikTok un perfil llegó a dar un giro a esta idea, bajo el nombre ‘Historia Para Tontos’.

Mediante sus videos el personaje narra hechos de la Historia de México y la Historia Universal, como las guerras, invasiones y otros sucesos del pasado que forjaron la historia de nuestro país y de otras partes del mundo.

Pero lo que lo hace único, es la divertida forma de comunicarlo, pues el que presenta la información es un simpático mapa con ojos, boca y una actitud de un maestro apasionado de la historia.

Aunque su verdadera identidad aún está en anonimato, se sabe que el TikToker que da vida a estos videos es mexicano, y se graduó de la carrera de Relaciones Internacionales en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM.

En cuanto a su nombre, es desconocido por decisión propia del mismo creador de contenido.

Mientras ha ayudado a sus seguidores a entender temas como la Independencia de México, la Segunda Guerra Mundial y hasta crisis diplomáticas como la de Crimea, el TikToker se ha vuelto uno de los más relevantes del momento en la popular red social.

Esto se puede confirmar con el nivel de seguidores de su cuenta, que ya son más de 5 millones de usuarios.

Cabe aclarar que, aunque el nombre “Historia para tontos” pueda parecer ofensivo, esto solo es parte del humor y tono del personaje.

Por tanto, una vez que se conocen sus videos, se puede caer en cuenta de estos no subestiman la inteligencia y que realmente puede resultar útil para aprender, saber más o recordar lo que una vez se enseñó en la escuela.