Header Ad

Google Chrome 100 llega con nuevo logo, sin “modo Lite” y numerosas correcciones

Chrome 100, la última actualización del navegador de Google, ya está disponible en Windows, Mac, Linux, Android e iOS, con varias novedades como su nuevo logo, la desaparición del “modo Lite” y la solución de 28 agujeros de seguridad.

El rediseño del logo de Google Chrome 100 es el primero que tiene lugar desde 2014 y se centra en eliminar parte del sombreado presente en su versión de hace ocho años y apostar por un aspecto aún más plano.

Entre las otras novedades con las que llega Chrome 100 destacan la eliminación del «modo Lite» del navegador en la versión para Android, que ya se anunció a finales del pasado mes de febrero.

Este modo fue diseñado en un primer momento para cargar páginas más rápido y usar menos datos móviles, algo que ya no es tan necesario, según explicó el responsable de Ayuda en Chrome, Craig Tumblison, debido a las características adicionales que con los años han añadido al navegador y han permitido la reducción del consumo de datos móviles, así como al descenso en el coste de las tarifas de datos en varios países.

En su comunicado oficial, Google también destaca que con esta actualización se han solucionado 28 problemas que amenazaban la seguridad del navegador. En este sentido, la tecnológica ha incluido la función ‘Comprobación de seguridad’ que aspira a blindar aún más al usuario frente a ‘malware’ y ‘phising’.