Header Ad

Google apuesta a los colores personalizados en el rediseño de Android 12

El sistema operativo para celulares más usado del mundo, Android de Google, presentó este martes la nueva versión 12, que revoluciona su diseño con grandes botones al estilo de burbujas y un aspecto general que la propia compañía calificó de «juguetón».

Se trata de uno de los cambios de estética más radicales por los que ha pasado el software en sus 12 años de historia, con una apuesta atrevida no sólo por las dimensiones, también porque recurre a elementos circulares o a ángulos muy suaves siempre que es posible, así como a las animaciones y los colores cambiantes.

Todo ello le confiere un aspecto menos serio que en versiones anteriores, más desinhibido y «juguetón», además de hacerlo más accesible e intuitivo para todos los públicos.

Además de los botones, el reloj que aparece cuando la pantalla está bloqueada ha aumentado significativamente su tamaño, y uno de los aspectos más curiosos es que cada vez que el usuario cambie el fondo de pantalla, Android le sugerirá de forma automática modificar los colores de la interfaz para que combinen.

Defensores y detractores

Como cualquier cambio así de drástico, el diseño de Android 12 enseguida generó multitud de defensores y detractores, que acudieron a las redes sociales para expresar su entusiasmo o disconformidad nada más revelarse las primeras imágenes del nuevo software en la conferencia de desarrolladores I/O de Google.

En materia de seguridad y privacidad, Android 12 añade un nuevo indicador -un pequeño punto verde en la parte superior derecha de la pantalla- para alertar al usuario cuando alguna de las aplicaciones esté utilizando la cámara o el micrófono.