Header Ad

Facebook da aviso de 400 aplicaciones que roban información

La plataforma de Facebook ha dado aviso a distintos usuarios a nivel mundial acerca de que sus datos personales han sido robados por aplicaciones maliciosas que se han instalado tanto en Android como en iOS.

Las investigaciones de Meta apuntan a que son aproximadamente 400 aplicaciones fraudulentas las que se encuentran en Google y Apple, pues aparentemente ofrecen servicios de fotografía, juegos, redes privadas virtuales (VPN) o alguna otra actividad de interés popular para así poder atraer la atención de los usuarios y llevarlos a realizar la descarga.

Una vez la aplicación instalada en tu dispositivo móvil, te piden acceso por medio de Facebook Meta para poder robar las credenciales de acceso a Facebook y a las cuentas ligadas a este medio.

De forma rápida, el equipo de la red social reaccionó para poder hacerle llegar una notificación a los usuarios previniéndole del daño que pueden recibir al descargar aplicaciones desconocidas.

El mayor porcentaje de aplicaciones maliciosas se encontró en los editores de fotos, con un 42.6%, siguiendo con aplicaciones de negocios y herramientas para los celulares con el 15% aproximadamente cada uno, los video juegos se encuentran entre el 11.7%. El resto del porcentaje total corresponde a herramientas de trabajo, VPN, aplicaciones de belleza etc.

Con este aviso se logró que tanto Apple y Google pudieran quitar de sus tiendas de aplicaciones estas detectadas como maliciosas y así no afectar a nuevos usuarios, sin embargo, si pueden seguir afectado a los usuarios que ya las tengan instaladas en sus celulares.