Header Ad

Estudiante de Florida logra rastrear jet de Elon Musk

Un estudiante universitario de Florida, llamado Jack Sweeney consiguió rastrear el jet privado de Elon Musk para dar actualizaciones de la ubicación de la aeronave a través de dos cuentas de Twitter.

Bajo los nombres de @RUOligarchJets y @Putinjet es que los usuarios pueden checar dónde se encuentra el avión propiedad del multimillonario de Estados Unidos; ambas cuentas suman en total 330 mil seguidores.

De acuerdo con Sweeney, Musk en persona le cuestionó la tecnología «bot» que usa para rastrear su avión, y le ofreció 5 mil dólares a cambio de borrar las cuentas, pero Sweeney pidió 50 mil, lo que cuesta un Tesla modelo 3.

«No me gusta la idea de que me dispare un chiflado», le dijo Musk a Sweeney al bloquearlo de la red social después de que no aceptara el pago.

La comunidad de Twitter pidió al chico que realizara la misma técnica con otros multimillonarios, a lo que el chico accedió, por lo que actualmente también sigue la pista de Bill Gates, dueño de Microsoft, Jeff Bezos, de Amazon, y del ex presidente Donald Trump.

Recientemente, Sweeney consiguió también seguir «el avión» del presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero aclaró a sus seguidores que no esperen mucha precisión debido a que el mandatario ruso tiene «docenas» de aviones a su disposición.