Header Ad

Encuentra NASA vida orgánica en Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el Perseverance Mars Rover encontró vida orgánica en la superficie del planeta Marte.

Según detalló la NASA, fue por medio de muestras recolectadas por el robot a control remoto que se encontró dicha «concentración de materia orgánica».

«Algunas de las nuevas muestras recolectadas por @NASAPersevere contienen la mayor concentración de materia orgánica que el rover haya visto», publicó la NASA.

Sin embargo, la dependencia de gobierno aclaró que estas muestras no significan que exista vida o haya existido vida en tiempos pasados.

«Esto no significa necesariamente que presenten pruebas de vida antigua», aseguró.

Del mismo modo, se informó que el Rover, mismo que lleva alrededor de 7 meses en el planeta rojo, traerá las muestras junto a otras a la Tierra cuando retorne.

Cabe aclarar que la vida orgánica se trata de la salud del suelo, reino vegetal, animal, mineral, o humano dentro de un planeta; según la NASA dicha materia orgánica sería mineral debido a las rocas y tierra en la superficie de Marte.