Header Ad

En 6 meses se implantará primer chip en cerebro humano: Musk

El empresario Elon Musk reveló que dentro de seis meses se implantaría el primer chip en cerebro humano.

Tal parece que Twitter no lo es todo, pues Musk también ha estado al pendiente de su compañía Neuralink, la cual desarrolla la implantación de chips en humanos.

“Yo podría tener implantado un dispositivo en este momento y ni siquiera lo sabrían”, aseguró el excéntrico millonario al compartir los avances de Neuralink.

De acuerdo con Reuters, el empresario aseguró que quieren ser “extremadamente cuidadosos y estar seguros de que (el proceso) funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano”.

Hasta el momento se sabe que el chip desarrollado por Neuralink se planea implantar directamente a la corteza motora.

Este es un procedimiento que tal vez ya hayas escuchado en películas de ciencia ficción, sin embargo, es muy delicado.

Es por esto que la comercialización del chip de Neuralink todavía no ha sido aprobado por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Uno de los principales beneficios que se busca con este proceso sería restaurar la visión de personas ciegas.

“Incluso en los casos de la gente que no ha podido ver nunca, que nació siendo ciega, pensamos que podemos restaurarles la visión porque el córtex visual sigue allí”, anunció el polémico empresario.

Mientras que también podría ser posible el manejo de artículos con la vista en vez de hacerlo manualmente.

Por ejemplo, en 2021 Neuralink implantó un par de chips en el cerebro de un chimpancé. Esto hizo posible que el primate pudiera jugar Pong (videojuego de Atari) sólo con la pura mirada.