Header Ad

Editar los mensajes de WhatsApp será posible: ya en pruebas en WhatsApp Web

La edición de los mensajes enviados ya se encuentra presente en WhatsApp, aunque aún no accesible: el código de las aplicaciones posee la opción entre los ajustes escondidos. Y no sólo las apps móviles, que WhatsApp Web ya anda probando la opción de editar los mensajes.

Es una de las funciones más demandadas de WhatsApp y en expectante desarrollo: la edición de mensajes apareció por la aplicación móvil a mediados de este año. Las capturas confirmaban que dicha edición estaba en camino, pero no volvimos a saber de aquella función tan útil. Hasta ahora: WhatsApp Web ya esconde la posibilidad de edición en su código.

A WhatsApp le costó muchos años introducir la eliminación de mensajes, una función que se hace imprescindible en la mayoría de conversaciones. También debería serlo la edición, no siempre se dicen bien las cosas a la primera (por no hablar de esa falta de ortografía que termina sacando de quicio con su presencia en pantalla). Por ello, es de agradecer que WhatsApp se encuentre manos a la obra; aunque, seguramente, tarde en estar disponible.

Como confirmó WaBetaInfo, WhatsApp continúa con la idea de permitir la edición de mensajes dentro de las conversaciones. En la actualidad, WhatsApp Web esconde el botón de editar mensajes en el código del software. Y sin que todavía funcione, de momento no es más que un elemento inactivo que habilita la vista de edición.

Será posible editar cualquier mensaje escribiendo el texto de sustitución tras acceder a la vista de editar. WaBetaInfo desconoce si WhatsApp mantendrá límite de tiempo para la edición de mensajes, de momento no existe (igual que ocurre con la eliminación, lo más seguro es que sólo puedan editarse los envíos más recientes). Tampoco sabemos si habrá un historial de edición. Sí saldrá un aviso conforme el mensaje fue editado.

Sorprende que WhatsApp no haya incluido aún la posibilidad de editar los mensajes, es una función que debería ser básica en cualquier app de mensajería. Y mientras llega, no habrá más remedio que borrar lo enviado para subirlo de nuevo con la pertinente corrección de texto. Mayor trabajo. Y con el chivato permanente de «Se eliminó este mensaje».