Header Ad

Desarrollan aplicación móvil para atender COVID-19

Como una muestra de solidaridad ante la emergencia sanitaria que se enfrenta, la empresa mexicana Seguritech entregó de forma gratuita a sus clientes en gobiernos municipales y estatales el desarrollo e implementación de la Aplicación móvil de Telemedicina -App COVID-19-, que posibilita a los ciudadanos a contar con la asistencia de médicos y especialistas a distancia, ante la sospecha o padecimiento de síntomas de coronavirus.

Esta aplicación fue desarrollada en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de Seguritech, que cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015, ISO/IEC 27001:2013, ISO 27000, COBIT, ITIL, SCRUM, PMI, NOM. Se encuentra a disposición, de manera gratuita, para la autoridad o institución nacional o internacional que la requiera, enviando una solicitud al correo appcovid19@seguritech.com informó Ariel Picker, CEO de Seguritech.

Diferentes alcaldías y gubernaturas están en proceso de implementación de la herramienta, dice la empresa; por lo pronto, el servicio ya está disponible en el estado de Hidalgo y en Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Al ser una compañía integradora de tecnología, la empresa dice estar dispuesta a compartir sus avances tecnológicos y de implementación y, en este caso, su aportación busca evitar una sobresaturación en los servicios médicos hasta la finalización de la pandemia.

«La efectividad que tiene la tecnología para ayudar a los ciudadanos, ante la emergencia sanitaria que se enfrenta a nivel mundial, dependerá del nivel de acceso con que cuenten, y que éste se aproveche al máximo», indicó Ariel Picker.

Al utilizar la aplicación, afirmó el empresario, el ciudadano accede a realizarse una prueba de autodiagnóstico; a una videollamada al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911 para orientación médica; a determinar su georeferenciación; así como acceso a información local y nacional sobre el COVID-19.

El objetivo primordial de esta herramienta de acceso remoto es que las personas puedan ponerse en contacto inmediato con operadores especializados, así como médicos, psicólogos e instituciones de salud, en un tiempo récord. De requerirse, se enviará al domicilio del paciente una unidad especializada.

«Una vez que el ciudadano haya realizado su perfil, se canaliza de inmediato al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia – 9 1 1- del C5, y una de las innumerables ventajas es que a distancia se pueden conjuntar hasta tres especialistas, que están en posibilidad de asistir a las personas que así lo requieran», explicó.

Luego de haber completado el protocolo y cuestionario de salud, el paciente recibirá el resultado de su diagnóstico, así como recomendaciones precisas a realizar y de esta manera se generará un folio para dar seguimiento a cada caso.

La empresa mexicana ha instruido a sus especialistas para que brinden atención y asesoría en la implementación de la aplicación, con el objetivo de que la operación de ésta se dé de forma óptima.