Header Ad

Coronavirus en India: «El meme que casi me hace abandonar mi grupo de WhatsApp familiar’

Los grupos de WhatsApp de las familias en India suelen ser estos días espacios tristes, mientras la pandemia de covid-19 sigue causando miles de muertes a diario en el país.
Pero en algunas de las que aún no han sido golpeadas por la tragedia, las bromas ácidas y los memes están causando algunas tensiones, cuenta la corresponsal de Género e Identidad de la BBC, Megha Mohan.
Mientras mi dedo revoloteaba sobre el botón de «salir del grupo», se me ocurrió que esta era la primera vez que contemplaba dejar el grupo familiar en WhatsApp. Aunque con frecuencia me escapo de grupos que siguen vivos incluso después de cumplida su función original, nunca lo había hecho de uno en el que estuvieran mis parientes.
¿Se imaginan lo ruidoso que puede ser un grupo con miembros en tres continentes? Mucho más de lo que están pensando.

El contenido se comparte diariamente, a través de tres zonas horarias distintas. Cuando la delegación con base en India se va a dormir, el batallón en Estados Unidos toma el relevo para asegurar un flujo constante de memes, videos de los sobrinos y de vez en cuando opiniones expertas sobre grandes asuntos globales, como elecciones o el divorcio de algún personaje famoso.