Header Ad

Con distintivo digital, Profeco protegerá a consumidores e-commerce

En busca de ofrecer protección y seguridad al consumidor mexicano que compra bienes y servicios mediante el comercio electrónico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el lanzamiento del Distintivo Digital Profeco y del Código de Ética en materia de Comercio Electrónico, que ayudará al comprador en línea a diferenciar entre proveedores virtuales que operan en la legalidad y dan garantías, frente a aquellos informales y que no ofrecen seguridad.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco y Surit Romero, subprocuradora del organismo, durante una presentación virtual, en la que el Procurador precisó que el comercio electrónico no tiene por qué ser nebuloso, por lo que “se busca convertir al mercado virtual en el equivalente del mercado físico o más tangible” y que se cumpla con los derechos mínimos del consumidor, que son: un consumo informado, saludable, seguro y sustentable.

“Evitará la tentación de que muchos quieran regularlo de manera obligatoria. Ya hemos visto algunas iniciativas en ese sentido y que pudieran ser no tan afortunadas como este esquema si todos colaboramos en él”, expresó.

Surit Romero, que el próximo 16 de marzo asumirá la titularidad de la Profeco, explicó que el Distintivo será un reconocimiento oficial que se otorgará a cualquier persona física o moral que sea proveedor, y efectúe ventas a través de medios digitales y destaque por promover y favorecer la seguridad, transparencia, confidencialidad, debida información, así como brindar mayor confiabilidad y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico.

Dijo que, entre los beneficios de contar con el Distintivo Digital Profeco, destaca que el consumidor tendrá más seguridad al comprar con el proveedor que lo obtenga; que generará confianza en los consumidores, debido al compromiso adquirido por los proveedores que lo obtienen.