Header Ad

Compruebe si su celular ha sido utilizado antes de comprarlo

A la hora de buscar un nuevo celular muchos usuarios se guían principalmente por el precio del dispositivo, pero es necesario que presten atención a otros detalles si quieren verificar que su adquisición esté completamente nueva.

Tiendas oficiales y revendedores pueden llevar a cabo varios trucos cuando venden un celular, pero existen varios factores que pueden delatar la estafa.

Puede leer: Lo que dice Google de su inteligencia artificial supuestamente consciente En primer lugar, la apariencia del celular, su caja y accesorios puede decir mucho de su historia. Una recomendación es verificar que el dispositivo esté sellado y en su empaque original.

Una vez hecho esto, los detalles que están en el interior de la caja también son claves y es que por lo general los accesorios están envueltos por separado y tienen todos los empaques intactos, incluyendo su manual de instrucciones.

En la pantalla táctil también se pueden descubrir inconsistencias, sobre todo si esta no tiene el plástico característico que la protege.

Una de las alternativas técnicas es revisar que el IMEI del celular y el de la caja coincidan. En caso de querer revisar que este IMEI esté libre, aquí encontrará una guía para hacerlo

Por último, existen aplicaciones como AccuBattery las cuales indican el uso que ha tenido la batería de un dispositivo, si el valor está en 100 por ciento o 99 por siento, se considera que el celular está para estrenar, pero si está dentro de 80 y 98 por ciento, ya se puede asumir que el dispositivo ha sido utilizado.