Header Ad

Compra Konami la Liga MX, lanzaran juego gratuito

La empresa desarrolladora de videojuegos Konami Digital Entretainment y la Liga BBVA MX anunciaron un acuerdo de exclusividad para el videojuego eFootball, el cual se podrá jugar virtualmente con los jugadores de clubes como Rayados, Tigres, América, entre otros.

Según un comunicado hecho por la Liga MX, la empresa japonesa tendrá acceso para fotografiar los estadios incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada club, dicho proceso empezará en 2022.

Igualmente, según se lee en el documento, «con esta nueva asociación, la LIGA BBVA MX será una vía para que los jugadores actuales y legendarios se relacionen con los seguidores de eFootball a través de las próximas presentaciones y acuerdos de patrocinio. Además de los diversos beneficios de marketing y la futura implementación en el juego de la LIGA BBVA MX en eFootball».

«Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras. Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers», dijo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX.

Por su parte, Yuta Kose, presidente de Konami comentó, «Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball™. Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias. Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital».

Se espera que el juego, el cual supuestamente será gratuito, sea desarrollado por los mismo creadores de Pro Evolution Soccer (PES) y Winning Eleven con su versión 1.0.0, y este disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam esta primavera de 2022, y poco después para iOS y Android.

Los usuarios en redes se tomaron la noticia de diversos modos, y los memes no se hicieron esperar.