Header Ad

Cómo dar el primer paso en el metaverso siendo creador de contenido

Aunque muchas cosas siguen en construcción ya es posible ir explorando y dominando los aspectos básicos

El metaverso es una apuesta digital en la que muchas empresas están participando, pues auguran que revolucionará el Internet como actualmente se conoce. A pesar de que sigue en construcción ya es posible comenzar a interactuar en éste, así como comprar terrenos virtuales, entre otras cosas, por lo que es esencial no quedarse atrás, sobre todo si se es un creador de contenido.

Meta es una de las principales empresas que está invirtiendo dinero y tiempo en el proyecto más ambicioso del futuro. Cómo es de esperar, para que sus esfuerzos valgan la pena es necesario que los usuarios prefieran y usen su metaverso, por eso dio los siguientes consejos para dar los primeros pasos en este mundo digital.

Para lanzar una marca en el metaverso, es necesario usar herramientas de Realidad Aumentada (AR). No hay que espantarse del AR, ya que no es algo tan complicado ni difícil como pudiera escuchar.

Será fundamental usar efectos y experiencias de AR. Las herramientas necesarias se encuentran aquí de forma gratuita; forman parte de Spark AR Studio, y hay varios tutoriales paso a paso para sacarle provecho.

Tras haber dominado los aspectos básicos, se pueden experimentar otras cosas, ya que similar al arte, el AR no tiene límites. Como en la fotografía y el video, la iluminación tiene un papel importante en la creación de efectos.

Para aprender más sobre esto, se puede hacer revisar este enlace, en donde un experto en AR de Meta enseña a ajustar y manipular la luz en los proyectos creativos, para que sean más interactivos con el público.

Finalmente, una vez que se haya terminado de crear un efecto, se puede compartir con clientes o seguidores en Facebook, Instagram y Messenger. En caso de que se tengan dudas sobre qué pasos hay que seguir a la hora de publicar en Spark AR Hub, se puede visitar este tutorial, en donde el experto de Meta explica paso a paso cómo hacer las cosas.

Monetizar en el metaverso
Horizon Worlds y Meta están probando nuevas funciones para monetizar en el metaverso. De ese modo, los usuarios podrán comprar y vender bienes digitales, servicios, experiencias y más dentro del metaverso.

Cabe recordar que Horizon Worlds es el metaverso de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Actualmente está disponible en Estados Unidos y Canadá, para poder acceder a este mundo virtual es necesario contar con un visor de realidad virtual (VR) Oculus Quest.

Como se ha adelantado, los usuarios deben crear un avatar para acceder al metaverso. En este espacio digital las personas pueden encontrarse con sus amigos para asistir a conciertos, ir a exposiciones y más. La apuesta es que en el futuro el metaverso sea un espacio en donde las personas tengan una segunda vida.

Meta espera que las nuevas funciones ayuden a los usuarios a alcanzar un nuevo nivel de creatividad y brindarles nuevas oportunidades de monetización. “Tendrán más libertad pa encontrar un nuevo modelo de negocios que funcione para ellos”.

Con estas nuevas herramientas, Meta pone a disposición de personas mayores de 18 años que habitan Canadá y Estados Unidos, más opciones de ganarse la vida en el mundo digital. “Los creadores que venden artículos verán una pestaña de Comercio y un artilugio cuando estén en el modo Crear que les permite crear artículos que se pueden comprar”.

Además de haber integrado compras, Meta está comenzando a probar un programa de bonificación para los creadores de Horizon Worlds que estará disponible en Estados Unidos. Estas serán lanzadas en forma de programas mensuales orientados a objetivos en los que se pagará a final de mes.