Cuando salió Google Maps fue inevitable buscar nuestra casa, era algo innovador que todos queríamos usar. Pero si ahora deseas que ya no aparezca, hay una manera.
La solución es ‘blurear tu casa’ por si no te gusta cómo se ve o si prefieres hacerlo por temas de seguridad y que extraños no puedan verla. Pero toma en cuenta que una vez que lo haces ya no hay vuelta atrás. No importa si se lo hiciste a alguien más de broma o te acabas de mudar a una casa nueva, Google Maps ya no quitará el ‘efecto borroso’.
Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación y poner tu dirección. Dale click a la foto que está arriba a la izquierda o selecciona a la personita de abajo a la derecha para que se ponga la ‘vista de calle’.
Una vez que veas la foto de tu casa busca la opción ‘Reportar un problema’, que está abajo a la derecha.
Una vez que le das click ahí te llevará a otra pantalla donde te pide señalar por qué hay un problema. Ahí escogerás que quieres ‘blurear’ o poner borrosa una imagen. Puede ser tu casa, la placa de tu coche, una cara o algún otro objeto. Con una cajita que te sale seleccionarás la parte que quieres que ya no se vea.
Asimismo, tendrás que poner un correo electrónico para que te lleguen las actualizaciones de tu petición, las cuales no tardarán mucho.