Header Ad

Captan los anillos de Saturno en su punto más cercano a la Tierra

La noche del lunes 20 de julio y la madrugada de este martes, mexicanos lograron capturar en fotografías al planeta Saturno, que posó en su punto más cercano a la Tierra.

De acuerdo con la NASA, el planeta anillado entró en oposición al Sol la tarde de este lunes, es decir, en su punto más cercano y más brillante del año. Algo que los aficionados al espacio no dejaron pasar.

A través de redes sociales, algunos compartieron su resultado tras intentar disfrutar el fenómeno astronómico desde sus telescopios.

Pese a que la madrugada de este martes fue el punto máximo de visualización del planeta, aún se podrá percibir en el cielo y, con el paso del tiempo, se irá alejando más y más. Esto debido a que Saturno tarda 378 días en alcanzar su punto de oposición al Sol y cada 29.5 años completa su órbita alrededor de la estrella.

Otros eventos astronómicos que se esperan para finales de este mes, son la Luna creciente y delgada sobre la estrella Regulus, que será visible desde Washington, DC el 22 de julio; asimismo, el cometa Neowise, que fue descubierto el 27 de marzo de este año, se acercará a la Tierra.

El 23 de julio Mercurio alcanzará su máxima elongación hacia el oeste; la madrugada del sábado 25 de julio la Luna estará en perigeo, la más cercana a la Tierra para esta órbita.

El 29 y 30 de julio habrá una lluvia de meteoritos de las Delta-Acuáridas y serán visibles desde todos partes del mundo. Según la NASA, es posible que sólo se puedan ver 25 meteoros por hora, aunque para el hemisferio norte será menor la cantidad.