Bineo competirá contra las fintech y los bancos al ser una banca 100 por ciento digital
Bineo, el nuevo banco digital de Grupo Financiero Banorte, podría comenzar sus operaciones durante el primer trimestre del próximo año.
Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, aseguró que esta nueva institución buscará “robarle clientes” y competirle a los bancos tradicionales, al igual que a las fintech del país.
“Este banco está en medio y para poder expandirse va a tener que engordar, va a tener que dar codazos a los de la izquierda, los de la derecha. Va a competir contra las fintech y contra los bancos y está diseñado para ser el banco del futuro”, puntualizó el directivo en conferencia de prensa.
A inicios de octubre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Banorte la creación de Banco Bineo, una nueva institución financiera 100 por ciento digital, el cual contará con un capital inicial de mil 675 millones de pesos.
El lanzamiento de este nuevo banco forma parte de la estrategia institucional de Banorte, y que también incluye posicionarse en el segmento digital dentro del mercado financiero mexicano.
Según Ramírez Miguel, a diferencia de una fintech, Bineo sí cuenta con una licencia bancaria, lo cual les permitirá ofrecer una gama de productos y servicios.
“Estamos trabajando en toda la pirotecnia que va a tener el banco y no la queremos gastar en pequeños enfriamientos. Los depósitos de los clientes cuentan con un seguro. Se está borrando la línea que divide a los bancos y a las fintech”, precisó.
Ganancias se disparan en el 3T
Banorte reportó ganancias por 11 mil 544 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que representó un alza de 30 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo indicó que tuvo ingresos totales por 29 mil 907 millones de pesos, cifra 24 por ciento mayor a la registrada entre julio y septiembre de 2021.
Además, en el tercer trimestre del año el banco registró una cartera de crédito de 876 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de ocho por ciento a tasa anual, impulsada por el financiamiento al consumo.
La institución financiera subrayó que en el periodo de referencia sus clientes digitales aumentaron 25 por ciento a tasa anual, para totalizar en 7.1 millones.