Sidebar Ad

Autoreparación de iPhone ya está disponible en Estados Unidos: así funciona

Apple informó que los clientes ya pueden pedir las piezas que necesitan, así como rentar herramientas para hacer los trabajos de compostura

Desde noviembre del año pasado, Apple anunció que los usuarios podrían reparar ellos mismos su iPhone 12, iPhone 13 o iPhone SE (tercera generación), y a partir de este día ya podrán llevar a casa las piezas necesarias para hacer los trabajos de mantenimiento desde la comodidad de su escritorio.

Por ahora el autoservicio de reparación solo está vigente en Estados Unidos. Las partes están disponibles para comprar se pueden consultar en la tienda de reparación de autoservicio de Apple.

Quienes no quieran comprar directamente las herramientas pueden alquilar kits de herramientas durante siete días por un costo de US 49 dólares.

El servicio se expandirá a más países a finales de año, comenzando en Europa. Actualmente ofrece más de 200 piezas y herramientas individuales, permitiendo a los clientes reparar desperfectos en la batería, cámara, pantalla de sus iPhone. En el transcurso del año habrá piezas para otras reparaciones.

Aunque inicialmente las composturas están enfocadas a iPhone 12, 13 y SE tercera generación, Apple asegura que a finales de este año también se incluirán manuales, piezas y herramientas para hacer reparaciones en computadoras Mac con los chips M1 con silicona de Apple.

Cómo iniciar el proceso de reparación

  • Primero el usuario debe revisar el manual de reparación del producto que desea reparar visitando: support.apple.com/self-service-repair. Cabe recordar que por ahora solo está en inglés porque el autoservicio no está disponible en regiones de habla hispana.
  • Posteriormente se puede visitar la tienda de reparación de autoservicio de Apple y solicitar las piezas y herramientas necesarias.
  • Finalmente se deben de recoger las cosas para comenzar la reparación. Las herramientas rentadas serán enviadas de forma gratuita al cliente.

Quienes no tienen idea de cómo hacer las reparaciones pueden revisar los manuales que están a consulta en la página de la tienda de reparación de autoservicio de Apple. En ciertas reparaciones, los usuarios recibirán un crédito al devolver una pieza reemplazada para su reciclaje.

La empresa de Cupertino, California, asegura que “cada pieza genuina de Apple está diseñada para cada producto, y se somete a pruebas exhaustivas para garantizar la más alta calidad, seguridad y confiabilidad”.

También señala que las partes son vendidas al mismo precio que las disponibles para la red de proveedores de reparación autorizados. Es decir, el precio no varia si son vendidas por unidad o por mayoreo. Tampoco varía la pieza, pues es la misma que usa la red de reparación.

“Están diseñados a medida para ayudar a proporcionar las mejores reparaciones para los productos Apple y están diseñados para soportar los rigores de las operaciones”.

Aunque esta modalidad ya está disponible y poco a poco llegará a otras regiones, Apple recomienda a los clientes a seguir llevando sus dispositivos a la red de reparadores oficiales en caso de que no tengan experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos para obtener un mejor resultado. “Las reparaciones de autoservicio están pensadas para técnicos particulares con la experiencia y el conocimiento necesarios”, dice Apple.

Ahora los clientes se suman a los más de 5,000 proveedores de servicio autorizados de Apple y 2,800 proveedores de reparación independientes que tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.

“Crear mayor acceso a las piezas originales de Apple brindará a nuestros clientes aún más opciones cuando precisen una reparación”, explicó Jeff Williams, chief operating officer de Apple el año pasado, durante el anuncio oficial del programa de reparación de autoservicio.