Header Ad

Arman fraude con criptomoneda basada en “El juego del calamar”


Los desarrolladores de un videojuego basado en la serie “El juego del calamar” crearon una criptomoneda, a la que llamaron Squid, que terminó siendo utilizada para defraudar a un número aún no determinado de inversionistas por un monto cercano a los 3.38 millones de dólares.

Según informó este martes la cadena británica BBC, el Squid se lanzó el martes 26 de octubre como una criptomoneda que se usaría en el videojuego on-line basado en la popular serie, por lo que se cree que la mayoría de los compradores eran gamers.

El precio inicial del Squid fue de 0.01 dólares, pero hasta el viernes había aumentado su valor a 6.27 dólares.

Sin embargo, algunos compradores reportaron que no podían revender sus Squids, y para el lunes ya había perdido 99.99% de su valor, de acuerdo con el sitio especializado en criptomonedas CoinMarketCap.

De acuerdo con el sitio Gizmodo, citada por la BBC, los desarrolladores de Squid se habrían embolsado 3.38 millones de dólares con este fraude, conocido entre los inversionistas como “tirón de alfombra”.

Dicho fraude se realiza cuando el promotor de la criptomoneda atrae a compradores, se detiene las operaciones y huye con lo invertido.