Header Ad

Apple descontinúa macOS Server 23 años después de su lanzamiento

Apple anunció que descontinuó macOS Server, el servidor que permite configurar y administrar ordenadores de la marca y dispositivos iOS desde desde el ordenador Mac, 23 años después de su lanzamiento.

La compañía hizo el anunció a través de su página web de soporte, donde destacó que los clientes de macOS Server podrán continuar descargando y utilizando esta aplicación en su versión 5.12.2 para macOS Monterey.

A lo largo de sus últimas versiones, como la 5.4 y la 5.7.1, la compañía ha ido limitando y cerrando algunas de sus funciones, como FTP, DHCP, DNS, la herramienta de Calendario, Radio, Mensajes o NetBoot/NetInstall.

Tras esta eliminación gradual, Apple decidió descontinuar macOs Server, una de sus funciones más longevas, que fue lanzada en 1999 y cuyos servicios han completado su migración a macOS.

Esto se debe a que las funciones más populares de macOS, como Caching Server, File Sharing Server o Time Machine Server se integraron en el sistema operativo de sus ordenadores desde la versión macOS High Sierra.