Header Ad

Amazon permitirá a sus usuarios probarse zapatos a través de realidad aumentada

Amazon lanzó una herramienta de compras virtuales con la que mediante realidad aumentada para permitir a los usuarios probarse zapatos antes de comprarlos.
La intención no es brindar a los usuarios una idea sobre la talla que necesitan, pero sí una ligera idea de cómo quedan.
La función se basa en las herramientas de compras virtuales ya existentes en Amazon.

Amazon lanzó el pasado jueves una nueva funcionalidad que, mediante realidad aumentada, permitirá a sus usuarios probarse calzado antes de decidir si comprarlos o no.

La función llamada Virtual Try-On for Shoes, buscaba que la compra online fuera más fácil e interactiva, según explicaba la a CNBC.

Por el momento, la herramienta está disponible para los usuarios del sistema operativo iOS en Estados Unidos y Canadá. La herramienta ya ha incorporado a «miles de estilos» de marcas como son New Balance, Adidas, Reebok o Puma.

En cuanto a su funcionamiento, explica Amazon, los compradores tocan el botón de «prueba virtual» en la página de un producto de calzado. Tras ello, deben apuntar la cámara de su teléfono hacia sus pies y aparecerá un par de zapatos virtuales en su pantalla.

Los compradores, además, pueden desplazarse por diferentes colores al tiempo que la función aún está activa y se ajustará automáticamente en su pantalla.

No obstante, la compañía sí precisa que la funcionalidad no ayudará a a los usuarios a descubrir cuál es la tallaje del zapato que necesita, pero sí les brindará una idea de cómo se verán.

Amazon ya usaba la realidad aumentada para presentar otros productos
Pese a la novedad de la incorporación, la función se basa en las herramientas de compras virtuales ya existentes en Amazon, muchas de las cuales utilizaban la realidad aumentada.

En 2017, Amazon ya lanzó «AR View», que permite a los usuarios visualizar un producto en su hogar usando su teléfono inteligente.

Posteriormente introdujo otra herramienta, llamada Room Decorator, que permite a los usuarios colocar varios elementos virtuales en su hogar al mismo tiempo.

Pero la idea de Amazon no es la única en el sector, otras compañías ya han comenzado a testear estas funcionalidades. El gigante de los muebles Ikea, Nike son ejemplos de ello.