Sidebar Ad

“Aléjense de WhatsApp”, advierte el fundador de Telegram

El fundador de la aplicación de mensajería Telegram instó a las personas a usar “cualquier aplicación de mensajería”, excepto WhatsApp para evitar que sus teléfonos sean hackeados.

Pavel Durov citó un problema de seguridad revelado por WhatsApp la semana pasada que permitía a un hacker intervenir el teléfono de una persona al enviar un video malicioso a su número.

“Los hackers podrían tener acceso completo (!) a todo en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp”, afirmó en Telegram.

“Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios… No importa si eres la persona más rica del mundo, si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de todas las aplicaciones de tu dispositivo son accesibles”.

El multimillonario tecnológico ruso, que vive en un exilio autoimpuesto de su país de origen, afirmó que las fallas de seguridad son “entradas traseras plantadas” para permitir que los gobiernos, las fuerzas del orden y los piratas informáticos eludan el cifrado y otras medidas de seguridad.

Durov ha afirmado anteriormente que “WhatsApp nunca será seguro” a menos que se realicen cambios fundamentales en su funcionamiento.

Telegram, que es conocido por adoptar un enfoque que prioriza la privacidad para su aplicación, tiene más de 700 millones de usuarios activos, con un crecimiento constante de aproximadamente 2 millones de usuarios por día.

Esto sigue siendo solo una fracción de la base de usuarios de WhatsApp, que cuenta con aproximadamente 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Es la aplicación de mensajería más popular del mundo por delante de la aplicación de propiedad china WeChat y Facebook Messenger, que al igual que WhatsApp, es propiedad de Meta.

“No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram… Telegram no necesita promoción adicional”, escribió Durov.

“Puedes usar cualquier aplicación de mensajería que desees, pero mantente alejado de WhatsApp; ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años”.