Sidebar Ad

Adiós cuadernillos de apoyo en libros de texto; inician programa piloto ‘Tecnología en el Aula’

El Gobierno del Estado de Querétaro retiró el uso de los cuadernillos complementarios que puso en funcionamiento como apoyo de los nuevos libros de texto gratuitos en las escuelas de educación básica pública, ya que estos materiales serán sustituidos por una estrategia digital.

La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, firmó un convenio con la empresa “Tomi Inc.” con el objetivo de implementar de manera gratuita el programa piloto “Tecnología en el Aula”.

Para ellos se capacitará a 500 docentes de escuelas públicas en el uso de herramientas digitales para certificarlos en la creación de contenido educativo.

Irene Quintanar resaltó que el estado se convierte en pionero en el uso de este tipo plataformas innovadoras que ofrecen una gran cantidad de recursos para generar o compartir clases en línea o remotas, en las áreas básicas de ciencias exactas, naturales, sociales y humanidades y que, además permite a las y los docentes crear clases interactivas, con apoyo de inteligencia artificial en donde se agregan recursos didácticos, así como preguntas de seguimiento, evaluación y notas investigativas.

La plataforma tiene, entre otras ventajas, que no requiere del uso del internet de manera permanente y que los propios docentes de la institución podrán generar los contenidos interactivos educativos de calidad, así como las herramientas de seguimiento, mejorando con ello la comunicación entre maestros, estudiantes y padres de familia.

Forgot Password