Header Ad

4 motivos por los que tu smartphone se sobrecalienta.


La elevación de temperatura en los smartphones es común por diversos motivos, por ejemplo el más común es tenerlo en uso durante un largo tiempo o tenerlo guardado en el bolsillo.

Sin embargo su sobrecalentamiento puede dejarlo inservible, por ello te comentamos 4 razones por las que puede darse éste suceso.

Muchas apps abiertas al mismo tiempo

Generalmente se tiene un número indefinido de aplicaciones corriendo en el celular, esto puede ocasionar que el procesador trabaje demasiado para poder correrlas de manera adecuada, incluso en segundo plano; por ello debemos verificar cuales están en funcionamiento y cerrarlas.

Reproducción de vídeos

Cuando vemos varios vídeos o una película en nuestro smartphone, el equipo se sobrecalienta por la exigencia que le pedimos, igualmente cuando las aplicaciones son muy pesadas.

Malware en el celular

Éste tipo de virus informático se da generalmente cuando descargamos alguna aplicación desconocida o contenido ilegal, lo que genera una temperatura alta en tu equipo.

Fallos en la pila

Desde un problema común como falso contacto de un cable, hasta sobrecargar la pila, éste tipo de problemas relacionados con la batería pueden crear éste problema de temperatura.

Ahora, ¿Cómo se pueden prevenir?, hay varias formas pero te recomendamos:

Quitar la funda para evitar que se almacene calor.
El uso de una app en particular, si dicha aplicación aumenta la temperatura, no la uses de nuevo.
Modo ahorrativo, dejar el IPhone en bajo consumo y ahorro de batería en Android ayuda que no se consuma más batería y por ende no se sobrecaliente.
Brillo de la pantalla a nivel considerable, no dejarlo al límite.