Header Ad

Yes! Los mexicanos son los más interesados en aprender inglés en Latinoamérica

La población mexicana destaca en la región por sus habilidades a la hora de aprender el idioma, dice un estudio.

Entre la población de Latinoamérica, los mexicanos destacan por su entusiasmo de aprender inglés, de acuerdo con un estudio.

El país sobresale por sus habilidades conversacionales a la hora de aprender un idioma, seguido por la población de Chile, Argentina, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Brasil y Venezuela, refiere la escuela de idiomas en un comunicado donde detalla los resultados de su investigación.

En México, las personas logran en promedio un 80% de interacción, 74.03% en listening, un 71.54% de literacy y un promedio de 69.23% en speaking, expone la institución.

Asimismo, Poliglota.org resalta la importancia de transformar los métodos de aprendizaje de idiomas, de manera que las personas puedan obtener mejores oportunidades laborales y personales.

“Suele verse el aprendizaje del inglés en un solo bloque de ‘sabes o no sabes’, sin embargo, si aplicamos otros indicadores como interaction, listening, speaking, literacy nos damos cuenta de que los mexicanos tienen gran entusiasmo en aprender, pero, su conocimiento se diluye por falta de práctica, concentración y un aprendizaje consciente del nuevo idioma”, dijo Carlos Aravena, CEO y fundador de Poliglota.org.

Capitalinos en la delantera
En el territorio mexicano, la población de la Ciudad de México es la más interesada en estudiar el idioma inglés, refiere el análisis de Poliglota.org.

“Creemos que el hecho de que CDMX sea la de mayor porcentaje en el interés de los mexicanos que deciden estudiar inglés, se debe al contexto político, económico y social de la ciudad por ser una de las más importantes de América Latina”, dice Poliglota en referencia a los resultados de su investigación. Después de los capitalinos, la población de Querétaro, Jalisco y Mérida es la más interesada en aprender el idioma.

Forgot Password