Header Ad

WeWork: el flex space es el modelo laboral del futuro

Las empresas comienzan a mirar modelos laborales 100% flexibles, lo que marca un momento crucial para el gigante de los coworkings.

Las necesidades de oficina cambiaron radicalmente. En el mundo post pandemia se prevé que el trabajo híbrido siga avanzando como el modelo más recurrido entre un importante número de empresas e, incluso, que comiencen a plantearse modelos 100% flexibles.

De acuerdo con cifras de CBRE, líder en servicios inmobiliarios comerciales, el 86% de las empresas planean usar espacios flexibles como parte de sus estrategias de real estate en el futuro.

Para WeWork, el gigante de los coworkings, esto marca un momento crucial en la compañía: atender la demanda del mercado con una sólida oferta flex space.

Álvaro Villar López, CEO de WeWork para México, explica que hoy el mercado demanda agilidad y flexibilidad en espacios de trabajo con planes a la medida para cada compañía y soluciones que realmente sean eficientes para cada organización, independientemente del tamaño y la industria en la que participen.

“Es lo principal para las empresas. Ellos están buscando transaccionar esa flexibilidad que todos los colaboradores están buscando. Estamos en una guerra de talento absoluta y las empresas que no se adapten rápido a esa necesidad de flexibilidad y a esos modelos van a perder talento valioso de cara al futuro”, comparte en entrevista.

Con la progresiva reactivación de la demanda de espacios de trabajo, WeWork apuesta a dos principales verticales:

Ampliar el inventario de inmuebles y seguir dándole opciones a la gente que busca espacios flexibles.
Apalancados en los avances tecnológicos, ofrecer soluciones a la medida a todas las empresas que están buscando la flexibilidad como un método con sus colaboradores.

Repensar los espacios de trabajo: ventaja competitiva
La nueva tendencia del coworking y flex space está revolucionando la forma en la que se construyen y configuran los nuevos edificios de oficinas, diseñados para ser mucho más cómodos, abiertos e incluyentes.

Pero también implica un cambio de paradigma para las empresas al momento de elegir sus espacios de trabajo. Para WeWork, se trata de entender que lo elijan hoy, no necesariamente debe ser su modelo, o contrato de arrendamiento, dentro de tres o seis meses o un año.

Para atender estos requerimientos puntuales, WeWork ha desarrollado una gran variedad de productos que combinan la oficina privada con productos flexibles, que permiten la rotación y romper con todo lo que significa el trabajo del pasado, en los muy conocidos horarios y días fijos.

Para la compañía es difícil asociar la flexibilidad a uno solo de sus productos, pero teniendo en cuenta la cantidad de variables en el contexto actual ha considerado que el producto estrella es All Access, un pasaporte diseñado para brindar a los empleados distintos lugares y maneras de trabajar en más de 700 edificios alrededor del mundo en 150 ciudades, lo que brinda a cualquier usuario absoluta flexibilidad.

Además, al contar con información de más de 2 mil 500 compañías, WeWork actúa como consultor para que las empresas puedan definir el esquema flexible que más les convenga.

“Más allá de que nos elijan como proveedor de espacios, no usan como una fuente de información. Nos preguntan: ¿esta industria cómo está volviendo a su lugares de trabajo? ¿Cómo están usando la rotación? ¿Qué tipo de soluciones están encontrando? Y esa es información muy valiosa para cualquier organización”, dice Álvaro Villar.

Recientemente, WeWork celebró seis años en el mercado mexicano e inauguró un nuevo concepto en estudios profesionales de fotografía compartidos, con el objetivo de seguir impulsando el talento creativo mexicano, así como espacios para eventos en su sede de Lago Alberto, en la CDMX.

Forgot Password