Header Ad

Querétaro: Tercer estado con mayor inversión automotriz durante el 1T del 2022

En relación al monto de inversión acumulado, Querétaro alcanzó la segunda posición en el ranking nacional, al recibir 960 millones de dólares.

De acuerdo con el informe publicado por el Directorio Automotriz, durante el primer trimestre (1T) del 2022, Querétaro se posicionó como el tercer estado en atraer la mayor inversión en el sector; puesto que en el país se percibieron 25 inyecciones de capital de empresas automotrices, de las cuales cuatro aterrizaron en la entidad.

El estado que recibió la mayor cantidad de inversiones de compañías automotrices, de enero a marzo del presente año, fue Guanajuato, con 7; seguido de Coahuila, con 6; en cuarto y quinto lugar el Estado de México y Nuevo León (respectivamente), con 2.

En relación al monto de inversión acumulado, Querétaro alcanzó la segunda posición en el ranking nacional, al recibir 960 millones de dólares (mdd). En este caso, el primer lugar lo obtuvo el Estado de México, puesto que percibió mil 298.4 mdd en inyección de capital, y el tercero Guanajuato, con un monto acumulado de inversión de 313 mdd.

“Con 13 proyectos y 1,284.0 millones de dólares en inversiones, la región del Bajío (Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí) continúa como la zona automotriz con mayor movimiento y dinamismo durante el primer trimestre del 2022”, se lee en el informe.

Eaton, mayor inversor en Querétaro
De las cuatro inversiones que recibió Querétaro de empresas automotrices, Eaton fue la compañía que inyectó el mayor capital durante el primer trimestre del 2022. La empresa inglesa-estadounidense adquirió a la compañía de autopartes Royal Power Solutions por 600 mdd.

Por su parte, Martinrea invirtió 155 mdd en la ampliación de su planta ubicada en el estado. Al igual que Bosch, que en meses pasado anunció una inyección de capital por 146 mdd para ampliación de su planta en Querétaro, donde se instalarán nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén de aproximadamente 12 mil metros cuadrados.

En cuarto lugar se posicionó BCS Automotive Interface Solutions, compañía alemana que abrirá una nueva planta en el estado, con una inversión de 59 mdd, en la que se fabrican módulos de control de dirección y componentes electrónicos.

Forgot Password