Header Ad

Presentan diplomado para fortalecer emprendimiento de mujeres en Querétaro

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el emprendimiento de mujeres, el Municipio de Querétaro y la Asociación de Mypimes Industriales de Querétaro presentaron la convocatoria para el Diplomado Fortalecimiento de la Mujer Empresaria y exponer la situación actual de la mujer en los negocios en Querétaro.

Tania Palacios, secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, precisó que se tiene 207 mil mujeres económicamente activas en el municipio de Querétaro, además que en comparación al mismo período del año anterior se ha visto un repunte del 78% de generación de empleos de mujeres.

Remarcó que el municipio aporta el 68% en la generación de empleos a nivel estatal, sin embargo señaló que se busca reforzar estas cifras por lo cual se están generando este tipo de proyectos y estrategias en materia de emprendimiento, para que las mujeres no se queden en la colocación en un empleo sino que busquen crecer de manera exponencial.

«Uno de los principales nutrientes que veo en estos programas es que insertan, además de habilidades blandas, temas de innovación, como lo es el módulo de Big Data y otras que acercan a la competitividad, y lo que busca reforzar el apoyo de municipio a este programa es que las mujeres no se queden en la colocación, sino que busquen impulsar su propio emprendimiento».

Acotó que serán 42 horas, con duración de 6 horas por cada módulo y que está diseñado para 60 mujeres con alcance de 200, cuyo arranque es el 9 de agosto, y el monto de inversión del municipio es de 226 mil pesos.

En tanto, José Luis Cámara Gil, presidente de Amiqro indicó que el costo total del diplomado es de 9 mil 600, ya que más del 70% corresponde a una beca del municipio de Querétaro y de Amiqro.

Cabe mencionar que Economía e inteligencia financiera, gestión del talento, proyecto de vida, inteligencia emocional, gestión de talento, son algunos de los módulos que se abordaran dentro del diplomado, que forma parte del programa Querétaro Exponencial, en el cual se han beneficiado a cerca de 5 mil personas y que se continúan generando alianzas.

Forgot Password