Header Ad

Mercados Internacionales reconocen a economistas mexicanos: Coparmex

El reciente nombramiento de el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera como director de Gobierno del Banco Mundial y el de Luis Felipe López-Calva como director de Pobreza y Equidad signifca que los mercanos internacionales reconocen a los economistas mexicanos, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho.

En ese sentido, aseguró que la trayectoria de Herrera en las instituciones como la Secretaría de Hacienda del actual gobierno, así como especialista en Gestión del Sector Público ya para el Banco Mundial, le dio el perfil para el cargo que ahora desempeñará.

“Arturo Herrera es un buen economista. Su estancia y aprendizaje que tuvo en el Banco de México, lo hizo bien y luego como secretario de Hacienda. Es una persona con buenas credenciales técnicas”, aseguró el líder de la Confederación Patronal.

Asimismo, recordó que otros economistas han logrado puestos en organismos internacionales, como Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales y Ángel Gurria, ex secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, que y , que “han sabido hacer bien su trabajo y los valoran los mercados internacionales

Cabe recordar que el ex secretario de Hacienda había sido propuesto, en un vídeo en redes sociales, por el presidente López Obrador para encabezar Banxico. Herrera, entonces, dimitió al cargo y fue sustituido por el actual secretario, Rogelio Ramírez de la O.

Sin embargo, después de varios meses, Herrera Gutiérrez confirmo los rumores de que el presidente “había decidido reconsiderar” su nombramiento. Herrera era ya un economista de renombre, y había acompañado al presidente también en su etapa como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, no fue suficiente que éste finalmente llegara a la gubernatura del Banco de México.

Poco después de esta revelación que cimbró los mercados, el presidente propuso a Victoria Rodríguez Ceja, actual gobernadora de Banxico, para ser la primera mujer en ocupar el cargo. Sobre el trabajo de Rodríguez, Jorge Camacho consideró que “lo ha hecho bien”, aunque puntualizó que “es la junta de gobierno la que decide, no una sola persona”.

Forgot Password