Header Ad

Juan Cortina Gallardo, nuevo presidente del CNA, pide unidad en el agro

Juan Cortina Gallardo asumió la presidencia del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en sustitución de Bosco de la Vega, quien estuvo en el cargo desde 2017.

Al tomar posesión del cargo, Cortina Gallardo pidió generar unidad entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento económico del país.

Durante la toma de protesta, el expresidente del CNA, Bosco de la Vega, dijo que es urgente encontrar los caminos para crear unidad entre el sector público y privado, que “hoy no tenemos”.

“Nos dirigimos hacia un nuevo formato de sociedad y es en en esta sociedad global e interconectada donde las viejas instituciones y empresas que conocimos se están quedando obsoletas”, comentó.

Añadió que se requiere gobernanza, una visión de futuro, alianzas público privadas, Estado de Derecho, certeza jurídica nacional e internacional, pues estos elementos “serán los elementos que reposicionen al país en el mundo”.

El CNA integra a las empresas que generan a 75 por ciento del Producto Interno Bruto del sector agroalimentario, así como la misma proporción de las exportaciones de alimentos del país.

Forgot Password