Header Ad

Coca-Cola supera expectativas de ingresos por aumento de precios y demanda estable

Las empresas de bienes de consumo han subido los precios ante el aumento de los costos de ingredientes como el café y el azúcar, así como el incremento de los gastos de mano de obra y transporte.
Coca-Cola Co superó el lunes las expectativas de ingresos y ganancias trimestrales, ayudada por la subida de precios y el repunte de la demanda de sus refrescos en cines y restaurantes.

Las empresas de bienes de consumo han subido los precios ante el aumento de los costos de ingredientes como el café y el azúcar, así como el incremento de los gastos de mano de obra y transporte. Pero la demanda ha resistido, debido a que los consumidores gastan más luego de se levantaron las restricciones impuestas durante la pandemia.

Los analistas y las empresas han advertido que la demanda podría desacelerarse a medida que la guerra en Ucrania y la prohibición de Indonesia de exportar aceite de palma provoquen un aumento de los precios mundiales de los alimentos.
Los ingresos netos aumentaron un 16%, hasta 10,500 millones de dólares, en el primer trimestre. Los analistas esperaban ingresos de 9,830 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de Coca-Cola aumentaron un 24%, hasta 2,780 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 1 de abril. Los analistas esperaban una utilidad de 58 centavos por acción.

Forgot Password