Las semillas desarrolladas por el gigante agroquímico suizo que se aprobarán son la Bt11×MIR162×GA21 y la Bt11×GA21, ambas tolerantes a los insectos y los herbicidas.
China tiene previsto aprobar por primera vez las semillas de maíz transgénico desarrolladas por el Syngenta Group, informó el viernes el Ministerio de Agricultura.
Las semillas desarrolladas por el gigante agroquímico suizo que se aprobarán son la Bt11×MIR162×GA21 y la Bt11×GA21, ambas tolerantes a los insectos y los herbicidas, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en una nota publicada en su sitio web.
Esta medida supone un gran avance para Syngenta, el tercer productor mundial de semillas y propiedad de la empresa china Sinochem Holdings, en su intento de convertirse en líder en el mercado chino de transgénicos.
China también tiene previsto aprobar una variedad tolerante a los herbicidas desarrollada por Hangzhou Ruifeng Bio-Tech Co Ltd, y otra variedad de maíz de China National Seed Group, una filial del Grupo Syngenta, según el comunicado.
Pekín ya ha aprobado la seguridad de otras semillas de maíz transgénico locales y ha propuesto una revisión de las normas para allanar el camino a la aprobación de los cultivos transgénicos.