Header Ad

Chevron registró pérdidas por 5 mil 500 mdd en 2020

La petrolera Chevron registró una pérdida de cinco mil 543 millones de dólares en 2020, de acuerdo con su reporte financiero del cuarto trimestre publicado este viernes.

La pérdida se da luego de que en 2019 registró ganancias por dos mil 924 millones de dólares.

Este impacto se debió principalmente a la crisis de la pandemia de Covid-19, según informó Mike Wirth, presidente y consejero delegado de Chevron.

“Estábamos bien posicionados cuando golpeó la pandemia y la crisis económica, y salimos del año con un balance sólido, habiendo completado una adquisición importante y aumentado nuestro pago dividendo por 33 años consecutivos”, dijo el directivo en un comunicado.

En el primer trimestre del año, la compañía petrolera registró ganancias por tres mil 599 millones de dólares, pero a partir del segundo cuarto del año comenzaron las pérdidas a causa de la crisis global.

La compañía espera que con el avance en la aplicación de vacunas este año se encamine a la recuperación.

Chevron esperará hasta tener datos más firmes sobre la trayectoria de la pandemia y las decisiones de la Organización de Países Productores de Petróleo y asociados (OPEP+), que el año pasado pactaron reducir la producción global, antes de reanudar sus planes para aumentar su producción.

“Necesitamos tomar el control de la pandemia y estar en el camino hacia una recuperación económica sostenida”, dijo Pierre Breber, director financiero de la empresa, a Bloomberg.

Forgot Password