Sidebar Ad

CEO’s mexicanos muestran más optimismo que resto del mundo

Mientras que a nivel global un 86% de los ejecutivos consideró que habrá recesión, en el país solo un 32% se pronunció en ese sentido.
Aunque tienen confianza en la recuperación económica, los directivos de empresas en todo el mundo vislumbran una recesión en los siguientes 12 meses.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados del estudio CEO Outlook 2022 elaborado por la firma KPMG, en México las proyecciones son más optimistas.

Mientras que a nivel global un 86% de los ejecutivos consideró que habrá recesión en la economía, en México solo un 32% se pronunció en ese sentido.

Lo relevante es que además, de este último porcentaje, la mayoría, un 26% opina que este proceso será “breve”.

“Se observa que los empresarios están viendo claramente ciertos indicadores de desaceleración económica, pero creen que tienen una preparación anticipada para enfrentar los retos que se presentarán.

‘Para los empresarios mexicanos vemos un nivel de confianza mayor porque solamente el 32% considera que México verá una recesión en los próximos 12 meses y gran parte de ellos un 26%, piensa que será breve y corta”, explicó Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México y Centroamérica.

Además el 58% de los directivos en el país ya preparan estrategias de crecimiento, contra 48% que se pronunció en ese sentido a nivel global.

“Si bien el crecimiento será magro este año, de 1.8% o 1.9% y quizá el año siguiente sobre el 1%, México tiene una oportunidad importante en cuanto a conceptos de reubicación en las plantas de manufactura en las cadenas de suministro, particularmente en el bloque de Norteamérica, en el mercado local”, aseguró.

Otros de los resultados del estudio “CEO Outlook 2022 de KPMG” muestran que en el 76% de los directivos de empresas entrevistados en México la incertidumbre geopolítica está generando inquietudes con respecto a un posible ciberataque en su organización, contra 72% del mundo.

En este contexto, el 86% en México y el 76% a nivel global considera que la protección de la información es una función estratégica y una potencial ventaja competitiva.

Aunado a ello comentó que los inversionistas están en busca de lugares dónde invertir y observan los marcos regulatorios que les den certidumbre para hacerlo.

“Eso es clave para que vengan e inviertan más allá que los ciclos económicos”, aseveró.

Forgot Password