Header Ad

Van diputados por presupuesto de 39 mmdp para Querétaro en 2023: Felifer

El diputado federal panista, Felipe Fernando Macías, precisó que se estima que para el estado de Querétaro puedan llegar 39 mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año, sin embargo, acusó que esto significa un ‘decremento’, por lo que ahondó que se luchará para garantizar el recurso en los rubros básicos como seguridad e infraestructura, y que la entidad reciba al menos el incremento por encima de la inflación.

“En el caso de Querétaro se contemplan 39 mil millones de pesos para este año, entre aportaciones, participaciones federales y convenios de descentralización. El año pasado fue de 36 mil millones, es decir un incremento marginal por debajo de la inflación, es decir en términos reales; otra vez la federación está dejando sin presupuesto a los estados, los está debilitando”, puntualizó.

Remarcó que en materia de infraestructura el estado ha apostado por proyectos de gran magnitud como lo son las obras en 5 de febrero o próximamente el proyecto Acueducto III, por lo que subrayó se dará la lucha nuevamente.

Lamentó que nuevamente el presupuesto federal se está centralizando en la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, y lo que denominó como “programas clientelares”.

Por otra parte, para el presupuesto de 2023, diputados federales buscarán lograr una bolsa de 5 mil millones de pesos para el fortalecimiento de policías municipales y estatales, así como una reducción al presupuesto de la Guardia Nacional, adelantó el legislador por Querétaro.

“Si es nuestra obligación ir a pelear el presupuesto, en seguridad pública vamos a luchar por al menos 5 mil millones de pesos para policías municipales y estatales (…) vamos a exigir que el presupuesto de Guardia Nacional se reduzca porque quieren mandar 130 mil millones de pesos cuando tienen en el abandono a los municipios y estados”.

Sería en la segunda quincena de noviembre cuando se defina el presupuesto, mientras que a finales de octubre se discutirá la ley de ingresos y la miscelánea fiscal, en donde también externó que se revisará que no se creen nuevos impuestos.

Forgot Password