Header Ad

Seguridad, una de las ventajas competitivas de Querétaro como destino turístico: Mariela Morán

Con el objetivo de ofrecer servicios a la altura de las expectativas, la Secretaría de Turismo del estado, inició una jornada de capacitación virtual para prestadores de servicios, enfocada en “El manejo de la fauna desde la seguridad turística”.

Al inaugurar esta capacitación, la secretaria de Turismo en la entidad, Mariela Moran Ocampo, sostuvo que una de las grandes ventajas competitivas que tiene Querétaro como destino turístico, es la seguridad. Por tal motivo, subrayó, es de gran importancia contar con servicios que estén a la altura de las expectativas de los visitantes, y que garanticen una experiencia significativa durante su estancia.

“Hacer sentir seguros a nuestros visitantes es de vital importancia, para que logremos clientes que repitan. Que disfruten al máximo su estancia. Por eso los hemos convocado el día de hoy. Necesitamos estar preparados para atender contingencias de todo tipo. A través de estos cursos, podremos tener conocimientos, herramientas, técnicas e información necesaria, para poder atenderlos con toda oportunidad”, subrayó Moran Ocampo.

La actividad turística en los ecosistemas, ha generado en ocasiones, situaciones de riesgo cuando los visitantes se encuentran con la biodiversidad de los sitios naturales. Por lo que es necesario que corporaciones de seguridad y prevención, capaciten a prestadores de servicios turísticos, para que cuenten con los conocimientos y técnicas adecuadas para atender ese tipo de situaciones.

En este curso, en el que participan la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), los prestadores de servicios turísticos de todo el estado recibirán las herramientas necesarias y protocolos de rescate animal y manejo de fauna. También se tratarán temas como el reconocimiento de los derechos de los animales conforme a las normas de bienestar animal, así como la normativa aplicable para el manejo y trato humanitario de los animales.

Estuvieron presentes en el inicio de las jornadas de capacitación: Gabriel Zanatta Poegner, encargado de despacho de la Delegación Querétaro de la Procuraduría de la Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); Ricardo Torres Hernández, subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado; Luis Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro; David Castro Nieto, director de Turismo del municipio de Querétaro, y Juliette María Rojo Hernández, coordinadora del CAPTA.

Forgot Password