Header Ad

Se eleva a 5.9 millones cifra de afectados por el total de ‘apagones’ del 15 de febrero: CFE

Los ‘apagones’ que se registraron el lunes en el noreste de México, los cuales fueron generados por el congelamiento de ductos de gas natural en Texas, afectaron a 5.9 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 23 estados de la República.

El número de afectados incrementó desde 4.8 millones, luego de los tiros de carga (interrupción del suministro) que el Centro Nacional de Control de Energía realizó la noche del lunes con el propósito de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional ante la alta demanda por los horarios.

De acuerdo con el último reporte de la CFE, aproximadamente 1 millón de usuarios del servicio de energía continúa sin luz.

“El millón de usuarios aún pendientes de restablecerles el suministro se encuentran en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua. Las actividades de restablecimiento continuarán conforme a las instrucciones que emita el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para garantizar la estabilidad del SEN”, detalló la CFE.

Los estados afectados son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Edomex, Jalisco, Nayarit, Veracruz, puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos.

Además de Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, CDMX, Colima, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

Forgot Password