Header Ad

SAT prorroga la factura electrónica de nómina 4.0 hasta abril de 2023

El SAT puso como nueva fecha el 1 de abril de 2023 el inicio del uso obligatorio de la factura electrónica o CFDI de nómina 4.0.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una prórroga para que las personas emitan la versión 4.0 de la factura electrónica o CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de nómina hasta el 1 de abril de 2023, sin que implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales.

De igual forma, el SAT dio de plazo hasta la misma fecha la posibilidad de que las personas físicas incorporadas al Régimen Simplificado de Confianza obtengan su e.firma.

La dependencia recordó que derivado de la reforma fiscal para 2022 se incluyeron como datos obligatorios para el receptor del CFDI los siguientes campos: RFC, nombre, razón o denominación social y código postal del domicilio fiscal.

A raíz de estas obligaciones, los patrones han requerido a sus empleados la entrega de la Constancia de Situación Fiscal, lo cual originó en meses pasados largas filas en las oficinas del SAT.

La prórroga se da también con la finalidad de que los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza cumplan con la obligación de contar con la e.firma, y así continúen disfrutando de los beneficios fiscales que ofrece este régimen, indicó el SAT.

El Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas es una simplificación administrativa y de gestión que les permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales de manera rápida, eficaz y sencilla.

“Sin embargo, deben cumplir con algunos requisitos para tributar en dicho régimen, entre ellos, contar con la firma electrónica (e.firma)”, apuntó.

El órgano encargado del cobro de impuestos explicó que con la prórroga se espera que los datos proporcionados para la emisión del CFDI y aquellos que se encuentran en las bases de datos del SAT sean coincidentes.

Agregó que aquellos contribuyentes que se encuentren obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina, tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023.

Del 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, los contribuyentes podrán contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CDFI en su versión 4.0.

Forgot Password