Sidebar Ad

Resienten queretanos, incremento del precio del limón y otras verduras

Limón, jitomate, cebolla, cilantro y coles, entre otras verduras, son los principales productos que han incrementado su costo, lo que ha hecho que cada vez sea más difícil su adquisición, denuncian queretanos, quienes salen a buscar los mejores precios para realizar sus compras de la canasta básica.

Los altos costos que se están dando para la adquisición de alimentos ha impactado el bolsillo de los consumidores y comercios, tal es el caso del limón, que en tan solo una semana su costo se incrementó hasta en 50 pesos, pasando de los 380 a los 430 pesos el costal de 20 kilos, denuncian comerciantes.

Este incremento ha provocado que cada vez sea más difícil su compra, o bien opten por reducir el uso para el consumidor.

Tal es el caso de Pablo Hernández, quien es un comerciante dedicado a la venta de chicharrones en el Centro Histórico, y debido a esta alza que se ha sentido en la última semana opta por reducir el uso del limón y otras verduras a sus comensales.

“No solo el limón se ha incrementado, sino varias cosas, el jitomate, la cebolla, el cilantro, coles; todas las verduras y frutas ha incrementado (…) como es muy utilizado para el producto que utilizamos, uno no puede incrementar mucho los precios porque también afectaría a mi negocio al aumentar los precios y lo que hago es reservarme un poco, no ponerles de más. Por cada chicharrón que pongo les ponía de dos a tres limones y ahora solo les pongo uno a lo mucho, el pico de gallo que lleva cebolla, cilantro y todo está caro les modero el producto”.

Por su parte, las amas de casas también denuncian el alto costo, ya que han detectado la variación del precio en algunos lugares donde regularmente acuden a realizar las compras de la semana.

“La semana antepasada estaba a cuarenta pesos y ahí estaba variando el precio, ha subido mucho, incluso la fruta (…) y esto es un robo y esto no puedo ser; Antes aquí en Querétaro las cosas no eran tan caras”.

Forgot Password